Pasar al contenido principal

Condenan a médico de Ibagué por la muerte de un niño picado por un alacrán

El profesional no podrá ejercer su profesión por un término de dos años y ocho meses.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Condenan a médico de Ibagué por la muerte de un niño picado por un alacrán

Un juzgado de Ibagué condenó al médico general Duayt Gutiérrez Castillo por la muerte de un niño de 5 años, quien no recibió atención oportuna tras haber sido atacado por un alacrán.

Gutiérrez Castillo fue hallado culpable del delito de homicidio culposo y no podrá ejercer su profesión por un término de dos años y ocho meses.

“Con suficientes elementos materiales de prueba y evidencia física que Gutiérrez Castillo no inició, en el tiempo requerido, el tratamiento que necesitaba un menor de 5 años de edad que había sido picado por un alacrán cuando se calzaba una bota”, explicó la Fiscalía seccional Tolima.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril del año 2016, cuando el niño fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Pese a la gravedad de la emergencia, el médico Duayt Gutiérrez Castillo no hizo lo suficiente para salvaguardar la vida del paciente y el antídoto fue suministrado por otro profesional.  

“En la investigación se constató que al menor le dieron el tratamiento con antídoto sólo cuatro horas después de su llegada al centro asistencial, y no por el implicado, sino por el galeno que asumió el nuevo turno”, señaló el ente acusador.

Sin embargo, el niño falleció tres días después.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker