Pasar al contenido principal

Condenan a 35 años de prisión a un hombre que asesinó a su exesposa en Ibagué

En tiempo récord, Henry Jaramillo fue hallado culpable del homicidio de Luz Amparo García en el barrio Los Ciruelos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

En un tiempo récord la Fiscalía General de la Nación logró que un Juez condenara a Henry Jaramillo a 35 años y 7 meses de prisión, luego de ser hallado culpable del homicidio de su exesposa Luz Amparo García de 55 años de edad en Ibagué.

El hombre es responsable por los delitos de feminicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada del que fue víctima la mujer.

Jaramillo recibió su sentencia luego de ocho meses de haber asesinado a Luz Amparo el 30 de mayo de 2020 en el barrio Los Ciruelos.

La mujer llegaba a su casa tras visitar a sus hijas y fue sorprendida por el hombre quien la atacó con un arma corto punzante causándole graves heridas. La víctima fue llevada a un centro asistencial donde murió.

El hombre acababa de pagar una pena de prisión por otros delitos cometidos. Una vez en libertad, empezó a tornarse agresivo con la víctima, con quien había convivido por cerca de 30 años.

Los malos tratos, inclusive, se extendieron a las parejas de sus hijas. Estas circunstancias hicieron que la mujer le solicitara al agresor que se fuera de su casa. (Ver: “Mi papá siempre fue agresivo con mi mamá, la amenazaba todo el tiempo con cuchillo”: hija de mujer asesinada en el barrio Los Ciruelos de Ibagué)

Según la Fiscalía, Jaramillo empezó a merodear la residencia, al punto de hacer una especie de ‘cambuche’ que le daba acceso a la vivienda donde habitaba su expareja, con el fin de controlarla.

La evidencia física y el material probatorio que incluye varias horas de grabación de cámaras de seguridad ubicadas cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, fueron pieza clave en la identificación plena del victimario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker