Pasar al contenido principal

Condenan a 24 meses de prisión a funcionaria de la Secretaría de Educación de Ibagué

Se trata de Claudia Patricia Quintero, de 42 años, quien fue hallada cumpable de los delitos de falsedad en documento privado y por peculado de apropiación. Esta es la historia.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

El Juez Primero Penal del Circuito de Ibagué condenó a 24 meses de prisión a la expagadora de la Institución Educativa Celmira Huertas por haberse apropiado de recursos oficiales y falsificar documentos de la institución.

Se trata de Claudia Patricia Quintero, de 42 años, quien fue hallada culpable de los delitos de falsedad en documento privado y por peculado de apropiación.

Los hechos ocurrieron entre los meses de julio y septiembre del año 2014, cuando Quintero laboraba en ese plantel ubicado en la Séptima etapa del barrio Jordán.

La funcionaria, adscrita a la Secretaría de Educación de Ibagué, sustrajo indebidamnete $1’036.000 de las cuentas oficiales y falsificó los estractos bancarios para ocultar su actuación.

Los hechos fueron puestos en cononocimiento de la Fiscalía General de la Nación y, luego de la denuncia, la funcionaria fue removida del cargo y actualmente se desempeña como pagadora en la institución educativa Fe y Alegría, de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar. 

Ahora, la servidora pública tendrá que abandonar el cargo y pagar la primera parte de su condena en su lugar de residencia. 

El juez del caso avaló el preacuerdo celebrado entre Quintero y la Fiscalía, y ordenó que la mujer podrá permanecer los próximos seis meses detenida en su casa, pero después de ese tiempo tendrá que ser recuida en la cárcel de Picaleña. 

Esta consideración se debe al riesgo de contagio de COVID-19 que hay en los centros penitenciarios del país. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker