fbpx Condenan a 16 años de prisión a un hombre por homicidio en Purificación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Condenan a 16 años de prisión a un hombre por homicidio en Purificación

El asesinato lo cometió en febrero del 2021 en un establecimiento público porque la esposa de otro hombre no quiso bailar con él. También atacó a un acompañante de la víctima. Está detenido desde noviembre del año pasado.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Condenan a 16 años de prisión a un hombre por homicidio en Purificación

Luego de un año y seis meses de que Otoniel Guarnizo Vargas asesinó a dos ciudadanos en Purificación, la justicia condenó al criminal a 16 años de prisión por homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El hecho violento por el que sentenciaron a Guarnizo Vargas ocurrió en febrero del 2021 en la vereda Villa Esperanza, de ese municipio tolimense. El sentenciado estaba acompañado de Franco Andrés Castañeda en un establecimiento comercial donde departían varios habitantes del sector, entre ellos Noé Osorio Peña, su esposa y otros amigos de los dos. Según la investigación, la esposa de Osorio Peña no quiso bailar con Guarnizo Vargas, y se desató una discusión que terminó en tragedia.

En ese momento el condenado amenazó a Noé con un machete e incitó a una pelea. Luego, desenfundó otra arma, una de fuego, y la accionó en dos ocasiones en contra de la víctima, sin que lograra impactarlo. Posteriormente, Otoniel intercambió el arma de fuego con su acompañante Castañeda Gordillo, y le asestó un machetazo en la cabeza a Osorio Peña, quien respondió al ataque de la misma manera.

La familia de Noé corrió a auxiliarlo y a protegerlo, y en medio de la confusión y la oscuridad, José Brochero Gaitán, quien hacía parte del grupo que departía con la Osorio Peña, recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba salir a buscar su motocicleta para huir del lugar.

Por estos hechos la justicia condenó a Franco Andrés Castañeda Gordillo en junio de este año a la pena de 9 años de prisión por los delitos de homicidio simple, homicidio tentado y porte de armas de fuego, mediante preacuerdo realizado con la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, Otoniel no tendrá beneficio alguno y deberá purgar la pena impuesta en centro carcelario, donde permanece desde noviembre del año pasado cuando fue detenido por las autoridades.

Igualmente, quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal y le tiene prohibida la tenencia y porte de armas de fuego de uso personal. La decisión quedó en firme.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker