Pasar al contenido principal

Condenado por 'piques ilegales' será enviado a la cárcel de Picaleña

El exoperador del Aeropuerto Perales permaneció este viernes en la sede de la Fiscalía en Ibagué.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El exoperador del Aeropuerto Perales Daniel Felipe Cadena permanece detenido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Ibagué y en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Picaleña.

Cadena, condenado a cuatro años y cinco meses de prisión, permanece aislado e incomunicado, mientras el Inpec asigna el cupo para su ingreso al centro carcelario. (Ver: Se entregó Daniel Felipe Cadena, condenado por el caso de los ‘piques ilegales’ en el Aeropuerto Perales)

El sentenciado, de 32 años, se entregó ayer (jueves) en el comando de la Policía del municipio de Armero Guayabal, luego que el Tribunal Superior de Ibagué ordenara su detención inmediata por su participación en el escándalo de los 'piques ilegales' de 2014 en las instalaciones del Aeropuerto Perales.

Daniel Felipe Cadena fue hallado culpable de cometer los delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. Aunque en principio fue absuelto por el polémico juez Octavo Penal del Circuito, Marco Fidel Murcia, el Tribunal Superior anuló ese cuestionado fallo y condenó al exoperador del Aeropuerto Perales. (Ver: Tribunal Superior revocó fallo absolutorio y condenó al exoperador del Aeropuerto Perales)

Cadena manipuló las cámaras de seguridad de la terminal aérea para impedir el registro fílmico de las competencias automovilísticas que se llevaron a cabo en abril de 2014, cuando el hoy alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, era el administrador del Aeropuerto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker