Pasar al contenido principal

Condecoración de la Policía al alcalde Hurtado por sus logros en seguridad es una burla para la ciudad: José Barreto

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué le pidió al comandante de la Metib más operativos en la calle y menos fotos con el mandatario local.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué José Barreto criticó a la Policía Metropolitana por condecorar al alcalde Andrés Hurtado por sus logros en materia de seguridad.

Barreto dijo que ese reconocimiento del comandante de la institución, coronel Jovani Benavides, al mandatario local "es una burla" para una ciudad azotada diariamente por la delincuencia.

"Pienso que es una equivocación de la Policía prestarse para intentar tapar una realidad inocultable, entregando un reconocimiento inmerecido. Y también es un error que el alcalde se preste para recibir una placa y exhibirla en fotografías como si realmente Ibagué estuviera bien en materia de seguridad", aseguró Barreto.

Asimismo, le pidió al coronel Benavides que antes de hacer exaltaciones personales "inmerecidas", salga a las calles de Ibagué a conocer la difícil realidad que enfrenta la ciudadanía. (Ver: Policía exaltó al alcalde Andrés Hurtado por su trabajo en materia de seguridad)

"Ojalá fuera (el coronel Benavides) al Nuevo Combeima, San Antonio, Terrazas del Tejar, entre otros sectores, donde la gente mantiene encerrada por miedo a los delincuentes. Uno se siente inseguro en Ibagué, los medios muestran diariamente cómo están roban celulares en motocicletas y no se ven patrullas ni operatividad en la calle", cuestionó.

Por último, José Barreto pidió a la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana que revelen el déficit de personal que tiene esta institución en la ciudad, porque, para él, esto tiene relación directa con la inseguridad que se registra a diario en la capital del Tolima.

Con esta dura crítica al alcalde Hurtado, los hermanos José y Miguel Barreto ratifican el duro enfrentamiento que tienen con el grupo político de su primo Óscar Barreto, quien habría ordenado expulsar de las entidades públicas del Tolima a todas las personas relacionadas con los dos hermanos Barreto Castillo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker