Pasar al contenido principal

Concejal Zarta dice que accidente en la avenida Ferrocarril fue responsabilidad del motociclista

El incidente ocurrió en la madrugada del 11 de octubre. El cabildante respondió seis días después.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Concejal Zarta dice que accidente en la avenida Ferrocarril fue responsabilidad del motociclista

Tras varios días de silencio absoluto, el concejal Ricardo Zarta decidió dar su versión del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre en la avenida Ferrocarril. (Ver: Concejal Ricardo Zarta habría atropellado a un motociclista y luego huído en la carrera Cuarta de Ibagué)

A través de un video subido en su cuenta de Facebook, el cabildante indicó que el motociclista no fue atropellado sino que se resbaló y su vehículo chocó contra su camioneta. 

"Estaba bajando por la avenida Ferrocarril. Hice mi pare en la 25, en donde hay un semáforo y esperé a que cambiara a verde. En el momento que inicio mi marcha, sube una moto en el sentido contrario y gira a la izquierda. Al verme se asustó y resbaló y su moto impactó contra mi carro", dijo. 

Asimismo, señaló que, en ese momento, se bajó de su vehículo y, según él, se inició una pelea en la que puso en riesgo su integridad física, por lo que decidió huir. 

"Se evidenció una pelea en la que yo vi que mi integridad física se sentía vulnerada (...) Llamé al seguro y verifiqué que estuviera la autoridad competente ahí y me retiré del lugar", explicó. 

Y agregó: "hay evidencias de que no dejé a esta persona sola. Hay evidencias de la llamada y de que yo estuve en el lugar por más de 10 minutos". 

Por otra parte, con papel en mano, Zarta sostuvo que no tuvo la culpa del accidente, pues la víctima desistió de cualquier acción penal o civil. 

"Él se autolesionó por su caída, por eso firmó el papel. Esto quiere decir que en ningún momento tuve la culpa, y que no me fui sin antes esperar algo de tiempo", mencionó. 

Finalmente, culpó a los medios de comunicación y expresó que ha vivido un infierno luego del accidente, pues su familia también ha resultado afectada. 

"Cualquiera puede tener un error. No saben el infierno que ha pasado mi familia, tengo a mi mamá enferma. Muy ajeno a que sea concejal o no, soy un ser humano (...)", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker