Pasar al contenido principal

Concejal Correa fue citado por la Fiscalía para ampliar la denuncia sobre el presunto uso indebido del Estadio Murillo Toro

La investigación la adelanta la unidad de delitos contra la Administración Pública. Correa confirmó que asistirá a la diligencia judicial.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Un fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública citó este martes, 23 de marzo, al concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, para que amplié su denuncia sobre el presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro
Foto: Archivo

Un fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública citó este martes, 23 de marzo, al concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, para que amplié su denuncia sobre el presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro, en cuyas instalaciones se habría llevado a cabo la fiesta de cumpleaños del hijo menor del alcalde Andrés Hurtado.

Correa le dijo a EL OLFATO que acudirá a la diligencia judicial y entregará toda la información que recibió en su teléfono celular por parte de los veedores y otros denunciantes. En su momento, el concejal opositor presentó videos, fotografías y otros elementos de prueba que serán analizados por los investigadores judiciales. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

“Asistiré a dar mi versión a la diligencia a la que me ha citado la Fiscalía 53 en el caso de supuesto préstamo del Estadio para una fiesta privada. Diremos lo que hemos conocido hasta ahora, que ha sido fundamentalmente el vídeo de un veedor, la versión de esta persona que observó movimientos extraños al interior del escenario hasta que fue expulsado; tomas (video) de un dron y las fotos de 40 vehículos al interior del Murillo Toro. Le hemos dicho a la Fiscalía que después del debate en el Concejo, del 26 de marzo, donde esperamos conocer oficialmente la versión de los funcionarios responsables, aportaremos más elementos para que se sepa la verdad”, expresó el cabildante opositor y excandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Sobre las recientes declaraciones entregadas por el alcalde Andrés Hurtado, en las que negó la realización de la actividad social en dicho escenario público y el silencio del gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, Correa aseveró: “El Alcalde y el gerente del Imdri han guardado extraño silencio por más de 12 días. Nerviosamente han dicho que solo se van a referir al tema ante la Fiscalía y Procuraduría. Esto merece el rechazo ciudadano, porque nosotros tenemos el derecho de que los funcionarios pongan la cara de frente, con sinceridad y sin tapujos digan qué pasó. A los ciudadanos son a los primeros que deben rendir cuentas de sus actos. Ha sido un mal mensaje desde el 6 de marzo cuando estalló este escándalo”. (Ver: Contratista de la Alcaldía habría financiado supuesta fiesta en el Estadio Murillo Toro, denuncia concejal Correa)

Por último, dijo que espera que el alcalde Hurtado y el gerente del Imdri no intenten manipular los hechos, pues ya existe el precedente de los ‘piques ilegales’ del Aeropuerto Perales. “Esa jugadita” terminó con la condena del exoperario Daniel Felipe Cadena, quien se prestó para ocultar las competencias automovilísticas que hoy tienen al mandatario en serios problemas judiciales.

Cadena, en calidad de cómplice, fue sentenciado a cuatro años y cinco meses de cárcel por los delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, y ya está tras las rejas. (Ver: Condenado por 'piques ilegales' será enviado a la cárcel de Picaleña)

“Que no nos vayan a salir, para justificarse, que fue un evento con niños del estrato uno, o con veteranas glorias del Deportes Tolima o un partido de las monjitas de la caridad. Cuando lo que se vio allí fue el montaje de un evento social grande. Esperaremos a ver qué van a decir en el debate”, señaló Correa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker