Pasar al contenido principal

Con videos en redes sociales, denuncian excesos de la Policía en Ibagué

Las grabaciones muestran el actuar de la Policía durante el operativo que se llevó a cabo en la calle 37 con carrera Quinta.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Con videos en redes sociales, denuncian excesos de la Policía en Ibagué

Decenas de videos publicados en las redes sociales muestran excesos de la Policía Metropolitana de Ibagué durante el operativo que se llevó a cabo anoche en la calle 37 con carrera Quinta, lugar en el que estaban concentrados centenares de jóvenes que se oponen a las medidas económicas del gobierno del presidente Iván Duque.    

Los primeros testigos fueron algunos residentes del edificio Fontainebleau, quienes, celular en mano, registraron la entrega del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la estampida que provocaron los gases lacrimógenos.

"Durante toda la marcha no rompieron ni un solo vidrio y, de pronto, empezaron a romper los vidrios de Comfenalco y todos los muchachos que estaban protestando se fueron para la Sexta. Los vándalos llegaron a tiempo con el Esmad", dijo un vecino.

“Le está pegando. Corre, corre, corre. Los estoy grabando. Hicieron el amague de sacar el arma. Le tiraron piedras. Otro Policía de civil, en moto los están siguiendo”, dice una joven a través de un video publicado en su red social.

“Atrevidos, respeten al pueblo. ¡Suelten al muchacho!, ¿Qué le hicieron?, ¡lo mataron!”, expresó otra mujer.

Otro testigo fue el director del periódico EL OLFATO, Luis Eduardo González. “Yo bajaba por la carrera Quinta. El tráfico vehicular avanzaba sin novedad. Muchos jóvenes ya se estaban retirando del lugar: unos ebrios, eso sí. Los carros que bajaban por la Quinta estaban girando en la calle 36, sin ningún contratiempo. Pero, a las 6:54 de la noche, irrumpió el Esmad, subieron por la calle 36 y comenzaron a disparar gases lacrimógenos. Ahí se acabó la tranquilidad. Ese exceso de fuerza calentó los ánimos y hoy amanecimos un joven muerto”.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker