Pasar al contenido principal

Comunidad de El Totumo preocupada porque hace 20 años no se reportaba el hallazgo de un cuerpo en ese sector

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Potrero Grande afirmó que la persona hallada no era parte de la comunidad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

La comunidad de la vereda Potrero Grande, corregimiento El Totumo en Ibagué, está preocupada porque hace 20 años no se reportaba el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en su sector.

Librada Cardozo Velásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de dicha vereda, afirmó que se ha generado un ambiente de incertidumbre en la comunidad y pide el esclarecimiento de este caso. (Ver: Aparece cuerpo en avanzado estado de descomposición en El Totumo)

“Es muy preocupante que de repente apareció una persona así en ese estado y no sabemos qué fue lo que le pasó. Nos parece grave porque hace 20 años que no se había reportado un muerto así, en estado de descomposición en esta vereda”, aseguró.

Cardozo explicó que los vecinos de la vereda son personas sanas, que esporádicamente se presentan algunas situaciones de inseguridad, pero no este tipo de casos y que los vecinos tienen temor porque podría ser un homicidio.

“Yo pienso que fue trasladado, que el cuerpo no murió en sector, sino que trajeron el cuerpo de otro lugar”, dijo.

Las autoridades hallaron el cadáver de este hombre indocumentado el pasado miércoles 17 de febrero en un abismo de aproximadamente seis metros de profundidad. 

La presidenta reveló que una vecina de la vereda le informó que cuando se desplazaba hacia la zona urbana de Ibagué, sintió por el camino un fuerte olor y pensó que era el cuerpo de un animal, sin embargo, no se notaba bien que era.

“De inmediato llamamos a las autoridades para que investigaran el caso. El capitán de la Sijin me llamó a informarme que era un hombre (…) la persona no hace parte de la comunidad, yo estuve averiguando si era alguien de acá o si había un desaparecido en una vereda cercana, pero no hay nada reportado”, indicó.

“Me dijeron que encontraron el cuerpo fue cerca de una cabaña. Yo le estuve marcando al dueño de esa finca, pero él no estaba, solo el administrador y desconoce lo que pudo haber pasado”, agregó.

Finalmente, Cardozo Velásquez dijo que solicitará al secretario de Gobierno, Carlos Portela, la instalación de cámaras de seguridad en la zona, con el objetivo de mantener la seguridad de la vereda y dado el caso, poder captar a los delincuentes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker