Pasar al contenido principal

Ciudadanos le cortan la mano a un presunto ladrón de bicicletas en Cali

Las autoridades de la capital del Valle informaron que los enardecidos testigos utilizaron un machete para atacar al detenido.
Justicia
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Consternación generó en la capital del Valle del Cauca la decisión de un grupo de ciudadanos de hacer justicia por su propia cuenta y quitarle la mano derecha a un presunto ladrón de bicicletas.

Testigos grabaron la violenta reacción y las imágenes del joven amputado se hicieron virales a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado en el barrio Los Naranjos, en el oriente de Cali, cuando la Policía atendió el caso y trasladó al hombre, de 26 años, hasta un centro asistencial.

El secretario de Seguridad de la Alcaldía de Cali, Carlos Rojas, lamentó el comportamiento de la ciudadanía, pidió que cualquier violación al Código Penal sea puesta en conocimiento de las autoridades y reveló que el presunto ladrón fue atacado con un machete.

"Entendemos que fue un presunto robo a una persona que se movilizaba en una bicicleta, que es la información que preliminarmente nos llega. Hay una reacción de algunas personas que estaban cercanas al sitio. Esta persona es retenida e infortunadamente se produce este hecho en el cual se le corta la mano. Es un hecho absolutamente lamentable, no aprobamos la justica por mano propia”, dijo el funcionario.

Por último, advirtió que las personas que cercenaron la mano del joven podrían enfrentar procesos penales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker