Pasar al contenido principal

Cifras de delitos en Ibagué en la primera semana de diciembre se redujeron significativamente: Policía

Las cifras entregadas por las autoridades corresponden a los delitos de alto impacto en la ciudad en comparación con el 2019.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Policía Metropolitana de Ibagué aseguró que del 1 al 7 de diciembre de 2020 se evidenció una reducción en delitos de alto impacto en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Según las autoridades, en la primera semana de diciembre se registró una disminución del 93% en los delitos de lesiones personales con 41 casos en el año 2019 y tres en 2020; e igualmente la violencia intrafamiliar se redujo en un 66% con 41 hechos el año anterior y 14 casos en el presente. No obstante, la Policía no entregó las cifras comparativas en el delito de homicidio.

En cuanto a los casos de hurtos: el robo a residencias bajó un 89% con 27 casos en el año 2019 y tres hechos este año; mientras que el hurto al comercio no ha sido denunciado este año y sí fue reportado en 13 ocasiones el año anterior.

Adicionalmente, según las cifras de la Policía en Ibagué, también se disminuyó el hurto a personas durante dicho periodo, con 96 casos en el año 2019 y 18 hechos este 2020, representado en una disminución del 81%.

El robo a motocicletas presentó una reducción del 33%: en el 2019 se reportaron tres casos y este año dos. Entre tanto, el delito de hurto a automotores no se ha registrado hasta ahora en esta semana y el año anterior hubo un caso.

Aunque estas cifras son positivas, en el pasado fin de semana la Policía Metropolitana atendió cerca de 300 riñas y se recibieron 5.535 llamadas mediante la línea única de emergencias 123.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 99 órdenes de comparendo, de los cuales dos fueron a establecimientos por incumplir el articulo 92 núm. 16, el cual tiene que ver con “desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

También, se realizaron seis capturas en flagrancia y cinco por orden judicial, por delitos como el hurto a personas, feminicidio tentado, lesiones personales, entre otros. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker