Pasar al contenido principal

Cerca de 300 accidentes de tránsito se han registrado en Ibagué en menos de dos meses

Nueve personas han perdido la vida en las vías de la ciudad entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que entre el 1 de diciembre de 2020 y el 25 de enero de 2021 se presentaron 297 accidentes de tránsito en la ciudad.

Según el registro de la base de datos de la dirección Operativa y Control a Tránsito, un total de 211 siniestros viales se registraron durante las festividades decembrinas del año pasado y 86 en el periodo mencionado de este mes. 

Más allá de los daños materiales, lamentablemente estos incidentes viales causaron la muerte de nueve personas y las lesiones de otras 130. 

Las restricciones y el confinamiento total de los últimos puentes festivos redujeron significativamente las cifras de accidentalidad. Según la dependencia, para los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y, 9, 10 y 11 de enero se presentaron 19 accidentes y una persona fallecida.

Las principales hipótesis indican que los siniestros fueron por desobedecer las señales de tránsito, exceder de velocidad, girar bruscamente, adelantar por la derecha o cerrando, no respetar prelación de los actores en la vía, entre otros.

En el proceso policivo que adelantaron los agentes de tránsito para los casos de diciembre, se confirmó que el 6.2 % de los involucrados iba en estado de embriaguez. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker