Pasar al contenido principal

Cerca de 200 familias fueron expulsadas de un predio privado en Nueva Castilla

EL OLFATO conoció que la situación se tornó algo tensa e incluso hubo enfrentamiento entre los ciudadanos y los integrantes del ESMAD. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Autoridades adelantaron nuevo operativo de desalojo en predio privado de Nueva Castilla

Desde las 5:00 de la mañana de este sábado 14 de agosto, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué adelantaron un nuevo operativo de expulsión preventiva en Nueva Castilla. 

De acuerdo con la institución, había cerca de 200 familias invadiendo un terreno privado y por ello tuvieron que intervenir para pedirles que se fueran del sitio.

"Están entrando operarios en este momento al lugar y adecuándolo para que no se vuelva a tomar", explicó la Metib. 

EL OLFATO conoció que la situación se tornó algo tensa e incluso hubo enfrentamiento entre los ciudadanos y los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. 

Algunos de los invasores aseguraron que varios niños se vieron afectados por gases lacrimógenos y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales. 

"Nosotros estamos hablando, los policías nos están tratando mal, nos dijeron muertos de hambre. Llegaron como vacas, desarmando todo, insultándonos", dijo una ciudadana que se encontraba en el sector.

Asimismo, una líder de la comunidad aseguró que algunos jóvenes fueron requeridos por los uniformados y esta es la hora que no saben nada de ellos. 

"Nosotras somos madres cabeza de familia, solo pedimos que nos colaboren, que no nos agredan, hay niños, embarazadas y adultos mayores", sostuvo otra mujer.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker