
Cayó ‘narcocamión’ con más de tres toneladas de marihuana
La Policía realizó el operativo a la altura del municipio de Natagaima.

Escrito por: Redaccion Justicia
Compartir en
Más de tres toneladas de marihuana fueron incautadas por la Policía del Tolima en un retén ubicado entre el corregimiento Castilla jurisdicción de Coyaima y el municipio de Natagaima, en la vía a Neiva.
Se trata del decomiso más grande que se le ha hecho en el Tolima, en los últimos años, a las bandas dedicadas a la venta de alucinógenos.
En este operativo un grupo de la Policía de Tránsito y Transportes interceptó un vehículo tipo furgón conducido por un sujeto apodado como ‘Óscar’, quien no opuso resistencia ante la presencia de las autoridades.
“Al momento de realizarle registro e identificación fue encontrada una caleta en la que escondían la marihuana en bases de camas y colchones”, afirmó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
En total fueron incautados 3.350 kilogramos de marihuana y 14 kilogramos de hachís (nueva sustancia de marihuana), avaluados en el mercado en $4.000.000.000.
Según labores de inteligencia la sustancia era traída del departamento del Huila con destino a la ciudad de Bogotá, donde sería entregada a bandas de microtráfico que la distribuyen en barrios y calles.
El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada contra el Narcotráfico de Cundinamarca.
El conductor debe responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se conoció que después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, señaló que, a la fecha, se han realizado cinco consejos de seguridad que han permitido propiciar duros golpes a las estructuras del narcotráfico.
“La Policía y el Ejército mantienen a diario retenes y operativos en todas las carreteras del departamento”, dijo la mandataria.