Pasar al contenido principal

Cayó en el norte del Tolima alias ‘Arnold’, importante cabecilla de las disidencias de las Farc

El capturado era el tercero al mando del frente Adán Izquierdo y se encargaba de la seguridad personal del cabecilla, y del recaudo de las extorsiones.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Ejército Nacional

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura en zona rural del municipio de Anzoátegui de alias 'Arnold', hombre de confianza del máximo cabecilla del GAO residual Comando Conjunto Central frente Adán Izquierdo, alias "Raúl o Alexander".

El procesado era el tercero al mando en la organización criminal y se encargaba de la seguridad personal del cabecilla, y del recaudo de las extorsiones.

El operativo que dio con la captura de este presento delincuente se ejecutó en el sector de Vacuver de la vereda Hoyo Frío, municipio de Anzoátegui.

Su ubicación se logró gracias a la inteligencia militar quienes ubicaron al sujeto en montañas del páramo del nevado de Ruiz, con apoyo interinstitucional de la Sijín de la Policía Tolima .

En la operación ofensiva, también se logró la incautación de 72 cartuchos, una pistola, dos proveedores, una granada de mano, dos teléfonos celulares, dos memorias USB y varios panfletos alusivos a las disidencias de las Farc.

Sobre el frente Adán Izquierdo

Esta estructura criminal es liderada por alias "Raúl o Alexander", seguido por alias "Miller o Esteban", quienes se dedican al reclutamiento ilegal de personas, homicidio, extorsión y secuestro simple, entre otros delitos.

El comportamiento habitual permite establecer que la misión funcional de esta estructura en los corregimientos de San Juan de la China, Pastales, Villa Restrepo y Juntas pertenecientes al municipio de Ibagué, y área de interés como el municipio de Anzoátegui.

Parte del municipio de Santa Isabel, está enmarcada en la consecución de finanzas producto de la actividad extorsiva y la recuperación de corredores de movilidad estratégicos que fueron empleados por el extinto Frente 21 de la FARC EP.

Asimismo, se ha logrado establecer que, al parecer, este grupo armado realiza actividades de reclutamiento forzado con el fin de fortalecer la parte armada y, realizar presión a ganaderos y comerciantes para el cobro de extorsiones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker