fbpx Cayó alias ‘El Tío’, acusado de cometer 11 asesinatos y coordinar operaciones delictivas en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cayó alias ‘El Tío’, acusado de cometer 11 asesinatos y coordinar operaciones delictivas en el Tolima

Las autoridades lo identifican como Iván Siria Ortiz, alias ‘El Tío’, quien habría llegado a Ibagué con el propósito de conformar una estructura delincuencial.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cayó alias ‘El Tío’, acusado de cometer 11 asesinatos y coordinar operaciones delictivas en el Tolima

En la ciudad de Ibagué fue capturado, según las autoridades, uno de los mayores delincuentes del Grupo Armado Organizado Residual, GOAR, de la estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz. Su nombre es Iván Siria Ortiz, alias ‘El Tío’, con un largo historial delictivo.

El lugar de operaciones de este hombre sería el municipio de San Luis, en el Tolima, y habría llegado a la capital con el fin de conformar una Comisión Armada y cometer todo tipo de delitos.

El implicado habría, además, participado en las muertes de nueve personas el 31 de mayo del 2021, y el asesinato de dos jóvenes más en junio pasado en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.

Alias ‘El Tío’ tenía como objetivo, según inteligencia militar, llevar a cabo delitos con el sostén del componente Redes de Apoyo de las Estructuras Residuales del GAOR Columna Móvil Dagoberto Ramos, que actúa principalmente en el departamento del Cauca.

Además, Iván Siria Ortiz sería hermano de Ricaurte Soria Ortiz, alias ‘Orlando Carlos’, quien hoy purga una condena en la cárcel la Modelo de Barranquilla desde el 10 de mayo de 2002, por delitos cometidos mientras hizo parte del Bloque Tolima, grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker