Pasar al contenido principal

Casos de homicidio y hurto registraron una significativa reducción durante el 2020 en el Tolima

La Policía Departamental del Tolima entregó un balance en cifras de los delitos de mayor impacto en la región.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Las autoridades del Tolima indicaron que durante el 2020 se registró una disminución en la mayoría de delitos, especialmente en casos de homicidios y hurtos en diferentes modalidades, calificando como un balance positivo en materia de seguridad.

Según la Policía Departamental, respecto al delito de homicidio, se registró una cifra inferior con relación al año 2019, una leve disminución del 6% con 10 víctimas menos este año.

Igualmente, el hurto a celulares se evidenció una disminución del 28%; del 21% el hurto a comercio; 38% a residencias; 41% el hurto de vehículos y, también se redujo en un 41% el hurto a personas.

En el balance de cifras sobre otros delitos, las autoridades aseguraron que se disminuyó en un 20% el delito de extorsión; 22% en lesiones personales y del 60% en piratería terrestre.

Durante el 2020 se han efectuado 2.445 capturas. En uno de los operativos más relevantes, se logró la captura de tres cabecillas dedicados al crimen organizado o grupo armado, de los cuales figuran una persona extraditable y 74 homicidas.

La detención de alias ‘Wilson’, fue realizada en zona rural del municipio de Falan, con apoyo de la Interpol y la Policía de España, quien era solicitado desde ese país por los delitos de narcotráfico y, asociación criminal para el tráfico y comercialización de cocaína.

Finalmente, en la lucha contra el microtráfico y narcomenudeo en el Tolima, permitió durante este año la captura de 538 personas, así como la incautación de más de 2.266 kilos de estupefacientes entre cocaína, base de cocaína, marihuana y bazuco.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker