Pasar al contenido principal

Cárcel para el ‘Monstruo de La Martinica’: habría violado a su hijastra y tuvo dos hijos con ella

Durante nueve años habría sufrido los vejámenes. Con tan sólo 17 años la menor tuvo dos hijos, producto de la violación. Al parecer por celos, la madre de la víctima abandonó el hogar:
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Durante nueve años una menor de edad soportó los vejámenes por parte de su padrastro, quien la abusó sexualmente y la embarazó en dos oportunidades en ese periodo de tiempo. Este escabroso hecho sucedió en el sector de La Martinica, zona rural de Ibagué.

El abuso sexual habría iniciado cuando la víctima tenía 14 años de edad en el 2011. Producto de la aparente violación, la embarazó y tuvo a su primer hijo ese mismo año.

Según la Fiscalía General de la Nación, los abusos no cesaron y en el 2014 volvió a quedar embarazada por parte de su padrastro y con tan solo 17 años, la adolescente tuvo a su segundo hijo.

La madre de la menor al parecer no tenía conocimiento de la situación en contra de su hija. La adolescente siempre le insistió que el padre de los niños era un compañero de clases. Las mentiras eran a raíz de las amenazas por parte del sujeto, quien actualmente tiene 49 años de edad.

Abuso sexual, físico y psicológico 

A principios del año 2019 la madre de la víctima sospechó que sus nietos tenían un parecido físico a su esposo, por lo cual lo confrontó y este le confirmó que efectivamente era el padre biológico de los niños.

EL OLFATO pudo establecer que la madre en vez de ayudar o denunciar el aberrante caso, aparentemente por celos, abandonó el hogar y dejó sola a su hija -ya mayor de edad- y a sus nietos. El hombre, sin reparo alguno, convirtió a su hijastra en su esposa.

Según la Fiscalía, la joven denunció a su victimario el pasado mes de diciembre de 2019, inicialmente por el delito de violencia intrafamiliar, pues durante varios meses fue agredida física y psicológicamente, al igual que sus dos hijos de 8 y 5 años.

Luego de las extensas investigaciones de parte de los peritos se conoció toda la verdad. El esposo de la joven en realidad era su padrastro, quien la violó por nueve años y la embarazó en dos ocasiones, mientras que su madre solo optó por abandonarla al conocer la realidad.

De esta manera, la policía judicial del CTI CAVIF logró individualizar y posteriormente identificar de manera plena al implicado, quien fue capturado en los últimos días en el barrio La Francia (comuna 10) de la capital tolimense.  

En audiencia

Un fiscal le imputó al capturado los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, y violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo contra tres víctimas. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Además, EL OLFATO pudo establecer que el ‘Monstruo de La Martinica’ habría abusado igualmente a la hermana menor de la víctima, quien actualmente tiene 18 años de edad. De acuerdo con las investigaciones, ella también habría sido violentada desde que era una menor, por lo cual se esperan los resultados de los exámenes físicos para una posible judicialización.

Este hombre, de quien no se puede revelar su nombre ni su identidad por respeto a las víctimas, estará recluido en la cárcel mientras es investigado por la Fiscalía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker