fbpx Cárcel para disidente de las FARC que habría promovido asesinatos contra la fuerza pública en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cárcel para disidente de las FARC que habría promovido asesinatos contra la fuerza pública en el Tolima

A través de 'planes pistola', el capturado también habría apoyado ataques contra las autoridades en Huila y Caquetá.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cárcel para disidente de las FARC que habría promovido asesinatos contra la fuerza pública en el Tolima

La Fiscalía capturó a César Alejandro Díaz Montenegro, uno de los cabecillas de un grupo disidente de las FARC y quien habría promovido 'planes pistola' contra miembros de la fuerza pública en el Tolima, Huila y Caquetá.

Alias Piter, como también era conocido, fue detenido en una vivienda en el sur de Bogotá. Al percatarse de que el procedimiento era en su contra, habría tomado un machete y atacado a los funcionarios que iban tras él.

Posteriormente, subió a la terraza del inmueble para intentar lanzarse a los techos de las casas vecinas y escapar. Sin embargo, fue interceptado.

El material de prueba da cuenta de que este hombre, al parecer, llegó a la capital semanas atrás para comprar armas y explosivos, los cuales pretendía llevar a su zona de injerencia para reactivar varias estructuras de las extintas FARC, como el frente 17.

Asimismo, la evidencia técnica indica que, al parecer, anticipó su llegada a la ciudad para escapar de operaciones militares.

Por estas razones, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Díaz Montenegro el delito de concierto para delinquir agravado y recibió medida de aseguramiento intracarcelaria.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker