fbpx Cárcel para cinco personas señaladas de secuestrar a una mujer y cobrar por su rescate en el Sur del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cárcel para cinco personas señaladas de secuestrar a una mujer y cobrar por su rescate en el Sur del Tolima

Los sujetos también fueron señalados de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron su responsabilidad en dichos delitos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cárcel para cinco personas señaladas de secuestrar a una mujer y cobrar por su rescate en el Sur del Tolima

Un fiscal seccional de Chaparral envió a la cárcel a  Johan Andrés Rubio Ñanguma, Darwin Estiven Cruz Medina, Brayan Andrey Grabada, Jonathan Andrés Díaz Quintero y Kevin Steven Bonilla Serrano, señalados de cometer los delitos de secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y utilización de armas de menor letalidad. 

Según la investigación realizada por la Fiscalía, el pasado 13 y 14 de junio, hombres armados ingresaron a una finca ubicada en la vereda Copete Delicias de Chaparral, amedrantando a quienes se encontraban en el lugar. Allí, secuestraron a una mujer y cobraron por su rescate.

Debido a esto, el esposo de la secuestrada se vio obligado a desplazarse hacia el casco urbano del municipio para conseguir el dinero exigido para su liberación. No obstante, el finquero aprovechó la ocasión para dar aviso a las autoridades.

Inmediatamente, unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fuerza Aérea iniciaron sus acciones para dar con el paradero de la mujer y el de sus secuestradores. Luego de 24 horas, la mujer y los hombres fueron encontrados en un campamento ubicado en zona boscosa del municipio.  

Por esto, fueron detenidos los cinco sujetos mencionados anteriormente e incautadas cinco armas de fuego de corto y largo alcance, como un fusil traumático y municiones para las mismas.

Los hombres permanecerán detenidos en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker