Pasar al contenido principal

Cárcel a tres presuntos ladrones dedicados al hurto de residencias en Ibagué

Los sujetos, al parecer, pertenecían a una banda delincuencial, quienes utilizaban llaves maestras para entrar en las residencias.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cárcel a tres presuntos ladrones dedicados al hurto de residencias en Ibagué

A la cárcel fueron enviados tres hombres, quienes, al parecer, se dedicaban al hurto a personas y a residencias en Ibagué. 

De acuerdo con al Fiscalía General de la Nación, los tres sujetos son señalados por los delitos de: concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.

Las investigaciones del Grupo de Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Tolima, indican que los hombres, presuntamente, pertenecían a la banda delincuencial 'Los ganadores', quienes cometían hurtos a residencias en la modalidad de llave maestra y violación de cerraduras, así como atraco a mano armada.

Asimismo, se estableció que, bajo esta modalidad, se apoderaron de altas sumas de dinero, joyas, entre otros elementos de valor. Los hurtos ascienden a 45 millones de pesos y fueron cometidos en la capital tolimense. 

Los implicados, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional, mediante dos diligencias de allanamiento y registro en un conjunto residencial y en el barrio Pedregales, son:

  • Juan David Lopera Moreno.
  • Edwin Andrés Grimaldo Wilches.
  • Diego Mauricio Salas Morales.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos, y permanecerán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker