Pasar al contenido principal

Cárcel a tres personas por engañar a mujeres que luego eran explotadas sexualmente en el exterior

Según la Fiscalía los capturados contactaban a jóvenes de escasos recursos en el Eje Cafetero, Bogotá y Valle del Cauca.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Cárcel a tres personas por engañar a mujeres que luego eran explotadas sexualmente en el exterior
Foto: Fiscalía

Un hombre y dos mujeres son señalados de contactar a jóvenes de escasos recursos en Bogotá, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, para llevarlos a otros países con falsas promesas de trabajo y terminar explotándolos sexualmente.

Las autoridades lograron la captura y posterior judicialización de una pareja de esposos identificados como Martha Lucía Osorio Cárdenas y Fernando Zuleta Bermúdez, y también de Leidy Johana Osorio Bermúdez.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, después de que la Fiscalía General de la Nación los señalara de presuntos enlaces en Colombia con una red criminal de trata de personas.

Se conoció que los procesados convencían de viajar a las mujeres y les facilitaban dinero, ropa y documentos para que pudieran llegar a Singapur, China y Panamá.

Cuando ellas estaban en esos países, supuestamente, eran obligadas a ejercer actividades de tipo sexual, les quitaban los pasaportes y las retenían en medio de amenazas.

Los testimonios de por lo menos 10 víctimas, quienes lograron escapar, dan cuenta de que no recibían retribución económica y que el dinero se los arrebataban para cubrir una deuda que siempre iba en aumento.

La Fiscalía imputó a los tres capturados los delitos de concierto para delinquir y trata de personas. En el curso de la investigación se estableció que Martha Lucía Osorio Cárdenas había sido judicializada por conductas similares en 2013.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker