Pasar al contenido principal

Cárcel a tres hombres por presuntamente utilizar a menores de edad para cometer delitos en el Tolima

Los sujetos, al parecer, pertenecían a una banda delincuencial llamada 'Los Tastys'. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cárcel a tres hombres por presuntamente utilizar a menores de edad para cometer delitos en el Tolima
Foto: Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fueron enviados tres hombres por presuntamente utilizar a menores de edad para cometer delitos en el Tolima.

Los sujetos, indentificados como Yonathan Henao González, Klisman Hernando Criales Roa y Luis Arturo Gil Acosta, supuestamente, pertenecían a una banda delincuencial llamada 'Los Tastys'. 

Un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima imputó a los hombres como presuntos responsables de los delitos de: concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos.   

Los implicados, conocidos con los alias de 'Yonguera', 'Carraman' y 'Gringo', al parecer, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en los barrios 20 de Julio, Centro, Resurgir, Porvenir, Sabroso, La Paz, Club de Leones, los barrios Minuto 1, 2, 3, La Ciudadela y el Alemán de Lérida, al igual que en Armero Guayabal, Venadillo e Ibagué. 

El material probatorio recopilado evidenció además que los tres hombres, presuntamente, distribuían estupefacientes a domicilio y, en varias oportunidades, instrumentalizaban menores de edad en dicha actividad como una manera de burlar a las autoridades.  

Los procedimientos de captura fueron cumplidos en un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía del Tolima, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. 

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso contra los procesados medida de aseguramiento en centro carcelario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker