fbpx Cárcel a seis militares que habrían vendido armas a disidencias de las FARC en el Tolima y otros departamentos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cárcel a seis militares que habrían vendido armas a disidencias de las FARC en el Tolima y otros departamentos

Los elementos corresponderían a pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cárcel a seis militares que habrían vendido armas a disidencias de las FARC en el Tolima y otros departamentos
Foto: Fiscalía General de la Nación

Seis integrantes del Ejército Nacional fueron enviados a la cárcel por, al parecer, vender armas a disidencias de las FARC, ELN y el 'Clan del Golfo'.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los militares habrían sustraído los elementos de batallones en el Tolima, Bogotá, Caquetá, Antioquia, Cesar, Putumayo y La Guajira.

"En el trabajo investigativo se puso en evidencia que los involucrados serían dos sargentos, uno de ellos en retiro, y cuatro soldados profesionales del Ejército Nacional, quienes, al parecer, desviaban armamento, munición y material de intendencia para venderlos a estructuras ilegales", dijo el ente acusador. 

Asimismo, precisó que los elementos corresponderían a pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas, los cuales habrían sido vendidos a estructuras de las disidencias de las FARC, el ELN y el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, Chocó, Nariño, Arauca y Caquetá.

Los presuntos implicados fueron identificados como:

  • Sargento primero (r) Cristian Leonardo Castro Ojeda. 
  • Sargento viceprimero Juan Manuel Torres Hernández.
  • Soldado Ronald González García,
  • Soldado Jesús Tique,
  • Soldado Eris José Pacheco Jiménez y
  • Soldado José Alexander Muñoz Joven.

"Los señalados involucrados en este andamiaje fueron capturados en diligencias realizadas en Piedecuesta, Ibagué, Villavicencio y Bogotá", puntualizó la Fiscalía. 

Y agregó: "en los procedimientos se incautaron armas, munición y prendas de uso militar que, probablemente, estaban listas para ser comercializadas".

En este sentido, un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de armas de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas, y enriquecimiento ilícito.

Uno de los procesados aceptó los cargos. Sin embargo, todos deberán permanecer en la cárcel. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker