Pasar al contenido principal

Cárcel a mujer por presunto proxenetismo contra una menor de 15 años en Ibagué

La mujer conocida con el alias de 'la mona', era una amiga cercana a la familia de la víctima.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Tolima

Las autoridades lograron la captura y medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer que, al parecer, indujo a una adolescente de 15 años de edad a la prostitución.

La mujer de 24 años de edad es identificada como Darlly, conocida con el alias de ‘La Mona’ y fue detenida mediante una orden de captura en Ibagué en el barrio Gaitán.

Ante un juez de la República, el fiscal del caso le imputó el delito de proxenetismo con menor de edad.

Según la investigación, esta mujer aprovechó la cercanía con la víctima, al parecer, mediante engaños logró que saliera de su casa y le coordinó una cita con un sujeto, quien la habría obligado a sostener relaciones sexuales bajo amenazas.

Los padres no sospechaban de lo sucedido con su hija, posteriormente, la adolescente les confesó los hechos y la trasladaron a Medicina Legal. La mujer era una amiga de la familia.

La Fiscalía 55 seccional Caivas aseguró que posee material probatorio con las grabaciones de las cámaras de seguridad del día de los hechos ocurridos en 2019, además de las conversaciones vía WhatsApp de ‘La Mona’ con la víctima.

Otra de las pruebas contra la detenida, son las transferencias económicas de más de $300.000 desde y hacia diferentes puntos del país.

Según la Policía del Tolima, la mujer le decía a la menor que se lucraría económicamente si prostituía su cuerpo y que el encuentro con dicho sujeto le iban a pagar $20 millones.

Derlly frecuentaba la casa de la adolescente, donde le solicitaba a la madre dejarla salir con la excusa de visitar a un familiar y presuntamente, cuando la menor tenía la intención de contarle a sus padres, la amenazaba con hacerle daño.

Al culminar la audiencia judicial, la capturada no aceptó los cargos y permanecerá en la cárcel mientras avanza la investigación.

“Prevenir el proxenetismo es una prioridad para la Policía del Tolima, donde se invita a la comunidad a denunciar a las líneas de emergencia nacional 123 o al personal de infancia y adolescencia”, indicó la Policía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker