Pasar al contenido principal

Cárcel a integrante de la comunidad LGTBI por delitos sexuales contra un adolescente en Ibagué

Según la Fiscalía, la persona capturada fue contratada para hacerse cargo del cuidado de dos menores de edad y a uno de ellos lo habría abusado.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Ibagué

A Javier Mauricio Briñez le fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de ser judicializado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento -ambos agravados- en concurso homogéneo y sucesivo ante un Juez de control de garantías de Ibagué.

Durante las audiencias concentradas realizadas de manera virtual, el hombre que pertenece a la comunidad LGTBI, negó su responsabilidad en los hechos atribuidos por el fiscal adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Según el ente acusador, los hechos habrían ocurrido en febrero del año 2018 cuando el indiciado fue contratado para hacerse cargo del cuidado de dos menores de edad.

Al parecer, el hombre aprovechó la ausencia de la madre de los niños para someter a vejámenes sexuales a uno de ellos, de 13 años de edad.

La contundencia del material probatorio recaudado por el fiscal de la Seccional Tolima permitió que Briñez fuera recluido en cárcel, mientras avanza la investigación en su contra.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker