Cárcel a hombre que habría asesinado a su amigo para no pagar una ronda de cerveza
Carlos Emilio Martínez Torres fue capturado por medio de una orden judicial de las autoridades por ser el presunto homicida de otro ciudadano a quien habría asesinado por evitar pagar una ronda de cerveza.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Líbano, cuando se reportó la muerte violenta de José Manuel Lesmes Mahecha. Según se dio a conocer, la víctima se encontraba jugando ‘tapazo’ (juego con tapas de botellas de cerveza) con Martínez, quien no logró ganar.
Si perdía alguno de los dos debía invitar a los participantes a una ronda del licor. Según testigos, ante el cobro a Martínez, este habría sacado un arma blanca con la que hirió de muerte a la víctima en el cuello.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el capturado dijo que el implicado alegó un caso de legítima defensa para respaldar su aparente homicidio.
Sin embargo, el ente acusador desvirtuó ese argumento con elementos materiales probatorios y evidencia física, imputando por el delito de homicidio agravado a Lesmes Mahecha.
El sujeto no aceptó los cargos señalados por un fiscal de la Unidad de Vida y permanecerá recluido en la cárcel.