Pasar al contenido principal

Cárcel a dos hombres por abusar y ejercer violencia contra sus exparejas en Ibagué

En hechos aislados, los hombres fueron judicializados por abuso sexual y uno de ellos de haber intentado quitarle la vida a una mujer.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por presunta violencia de género cometida contra sus exparejas sentimentales, en dos hechos aislados sucedidos en Ibagué.

El primer caso, se trata de un hombre de 37 años, quien fue judicializado por presunto abuso sexual violento contra su expareja, a quien además habría intentado quitarle la vida. 

Al parecer, el hecho ocurrió el 29 de enero de 2020 en el barrio Ancón, donde el hombre ingresó en horas de la madrugada a la residencia de la víctima y tras, supuestamente, haberla golpeado, la habría accedido sexualmente y luego habría intentado asfixiarla.

Por estos hechos el implicado enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa y acto sexual o acceso carnal en persona incapaz de resistir. 

De otra parte, un hombre de 43 años fue señalado por presunto acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar.

Según la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido la semana pasada en el barrio La Cartagena, supuestamente, el implicado incurrió en dichas conductas contra su compañera sentimental a quien habría agredido con un cuchillo. 

En las audiencias de control de garantías realizadas por separado a cada capturado, el Juez decidió que deberán permanecer en centro de reclusión a la espera de que se resuelva su situación jurídica. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker