Pasar al contenido principal

Cárcel a disidente de las Farc que habría extorsionado a campesinos en zona rural de Ibagué

El hombre es señalado por las autoridades de ser el jefe de finanzas de una estructura criminal.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Cárcel a disidente de las Farc que habría extorsionado a campesinos en zona rural de Ibagué

Un presunto disidente de las Farc que pertenecería a la comisión norte del Frente Ismael Ruiz fue enviado a la cárcel luego de una audiencia virtual ante un Juzgado de Garantías de Ibagué.

Ramón Mauricio Montaño Rodríguez es señalado por las autoridades de ser el jefe de finanzas de esta estructura criminal. El capturado habría cometido varios hechos delictivos ocurridos en 2020.

Según el Ejército Nacional, el implicado realizaba exigencias económicas a campesinos a cambio de no asesinarlos, ni afectar sus negocios o predios.

Al parecer, el hombre, a través de terceros, obtenía dineros producto de las extorsiones, los cuales serían eran entregados a la sub-estructura del grupo al margen de la ley.

Es señalado como la persona visible en la zona rural de Ibagué y supuestamente, sería el hombre de confianza de alias ‘Miller’, presunto cabecilla de esta disidencia.

De esta manera, el procesado fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con exacción.

Montaño fue detenido el jueves 15 de abril en una finca de la vereda El Machín, zona rural de la capital del Tolima, en coordinación con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) e integrantes de la Sijin de la Policía del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker