fbpx Cárcel a alias Gavilán, señalado de articular una red de narcotráfico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cárcel a alias Gavilán, señalado de articular una red de narcotráfico

El sujeto fue capturado en Planadas y se le acusa de pertenecer a las disidencias de las FARC. El implicado no aceptó cargos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cárcel a alias Gavilán, señalado de articular una red de narcotráfico

Enviaron a la cárcel a José Robert Caicedo, alias Gavilán, sujeto señalado de articular la estructura de narcotráfico conocida como Los Chinos. (Ver: Envían a la cárcel a hombre que habría transportado 51 kilos de cocaína, avaluada en $135 millones)

Además, Gavilán es señalado de pertenecer a las disidencias de las FARC y de cometer otros crímenes como asesinato. De hecho, el mismo presidente de Colombia, Iván Duque, había celebrado su captura a través de Twitter.

"Sigue dando resultados nuestra ofensiva contra los grupos narcoterroristas. En el municipio de Planadas, Tolima, fue capturado José Robert Caicedo, alias 'Gavilán', integrante de las disidencias de las Farc, presunto responsable de asesinatos y narcotráfico en el sur del país", dijo el primer mandatario a través de la red social.

El implicado fue presentado ante un juez de control de garantías, donde no aceptó cargos y le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario. Gavilán se habría integrado a Los Chinos como colaborador, conductor y escolta antes de ser articulador de la estructura delictiva.

Esta red operaba con la estrategia de ocultar cocaína entre pitaya y otro tipo de frutas para enviarla a China y otros países de Asia. Inclusive, escondían los estupefacientes entre productos líquidos y maquinaria.

De hecho, a esta red sería a la que le hallaron en 2016 un cargamento 15 kilos de cocaína ocultos en fruta que tenían de destino a Hong Kong, hecho en el cual también estaría involucrado el capturado.

Esta captura se suma a la de Sergio Andrés Peña, quien fue acusado de transportar 51 kilos de cocaína en vías dl Tolima, avaluados en $135 millones. En este caso se presume que el vehículo venía desde Neiva y tenía como destino Espinal.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker