Pasar al contenido principal

Cárcel a alias ‘El Sultán’, presunto sicario que habría cometido tres homicidios en Mariquita

Las víctimas habrían decidido no trabajar más con ‘El Sultán’, en represalia, los asesinó para controlar el tráfico de estupefacientes.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Las autoridades en el Tolima lograron la judicialización del grupo delincuencial denominado ‘Frontera del Norte’ y su presunto cabecilla identificado como José Camilo Reina, alias ‘El Sultán’.

La banda estaría dedicada, al parecer, a la comisión de homicidios bajo la modalidad de sicariato en el norte del departamento.

Ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal adscrito al Grupo de Vida de la Fiscalía Seccional Tolima, le imputó a Reina los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones agravado, los cuales no aceptó.

El ente acusador señala al implicado como presunto determinador de tres homicidios ocurridos entre el año 2019 y 2020 en el municipio de Mariquita (Tolima). 

Se trata Mario Alfonso Veloza, alias ‘Mono’, excompañero sentimental de su novia; Andrés Felipe Gativa, alias ‘Pelo’ y de Willington Cuevas.

Según las investigaciones preliminares, estos homicidios se relacionarían con disputas en el control territorial para el tráfico de sustancias estupefacientes en Mariquita y Honda, y así, sacar del ‘negocio’ a las víctimas, a quienes consideraba como desertores, debido a que decidían no trabajar más con ellos. 

Lo mismo sucedía con quienes se atrevieran a ‘contrabandear’ marihuana de otros grupos en las zonas que consideraban como suyas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker