Capturaron en Ibagué a profesor que habría abusado de varias menores en un colegio
Un profesor que fue denunciado por abusar de seis menores de edad en el colegio Diego Fallón, fue capturado por la Policía en la secretaría de Educación de Ibagué.
Las niñas entre siete y nueve años relataron el caso de abuso a sus padres quienes realizaron la denuncia con el colegio a través de las autoridades, de inmediato la Policía trasladó a las menores al Hospital Federico Lleras en donde fueron atendidas y se iniciaron los respectivos estudios para la Investigación.
La Policía Nacional, en coordinación con la nueva Unidad Investigativa Especializada en Delitos Priorizados Cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Fiscalía, lograron en una semana emitir la orden de captura contra este hombre.
“En el parqueadero de la secretaría de Educación, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, materializaron la captura de un hombre de 56 años, docente de una institución educativa, contra quien el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías había expedido una orden de captura, por ser el presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo y por actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo sucesivo”, informó la Policía.
De acuerdo con los relatos de las menores, los abusos por parte del docente se estaban presentando desde el año 2023, cuando el hombre fue designado como director de grupo del primer grado de la institución.
Las conductas abusivas se siguieron presentando en el 2024, al ser nuevamente nombrado como director de grupo del grado segundo.
“El capturado realizaba tocamientos libidinosos en las partes íntimas de las niñas, cuando las menores se acercaban a él, para la calificación de tareas. Es de anotar que, dentro de la investigación, fue necesario recopilar con las menores víctimas, entrevistas forenses y valoraciones médico-legales”, manifestó la Policía de Ibagué.
El capturado fue presentando en audiencias de control de garantías y fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, allí deberá responder por los delitos de los que se le acusa.