Pasar al contenido principal

Capturaron al presunto ladrón de La Pola, quien disparó en medio del atraco

El aparente delincuente fue capturado el mismo día de los hechos por otro delito. Sería el responsable de arremeter contra los ciudadanos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Las autoridades ya tienen identificado al presunto delincuente que hurtó a un hombre y le disparó a otro ciudadano entre los barrios La Pola y Belén en Ibagué, este miércoles 13 de enero.

Se logró establecer con la Policía Metropolitana de Ibagué que el aparente delincuente fue capturado el mismo día de los hechos, 30 minutos después de haber arremetido en contra de los ciudadanos.

EL OLFATO conoció que el sujeto identificado como Kevin Stiven Palomino sería la persona que aparece en el video de la cámara de seguridad y que habría amenazado a un hombre con un arma de fuego para robarle el celular.

Ese día, la patrulla 11 de la Policía detuvo a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha de placa JAE 10B, a quienes le iban a realizar una requisa.

De repente, Palomino puso la mano en la pretina de su pantalón y sacó un arma de fuego, en el forcejeo los uniformados cayeron al suelo para evitar que el sujeto accionara el arma. En ese momento, el cómplice emprendió la huida en la motocicleta y abandonó a su compañero.

De esta manera, los policías recuperaron el arma y capturaron a Palomino por el delito de porte ilegal de armas de fuego, no obstante, en una audiencia ante un Juez de la República se le impuso medida domiciliaria al sujeto.

Entretanto, miembros de la Sijin se contactaron con los testigos y tienen las denuncias formales de las víctimas que señalarían a Kevin Stiven de ser el presunto responsable de los hechos ocurridos en el barrio La Pola, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputaría los delitos de tentativa de homicidio y hurto.

En el video suministrado por esta redacción se observa al ladrón vestido con las mismas prendas cuando fue capturado por la Policía: tenis color negro, camibuso azul y jean.

Además, al arma incautada por las autoridades le hace falta una bala, por lo que se deduciría que fue disparada en el atraco en La Pola.

Las autoridades locales invitan a la comunidad a denunciar de manera formal los casos de hurto y otros delitos de gran impacto ante el CAI más cercano o en la Fiscalía General de la Nación para lograr la judicialización de los delincuentes. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker