Capturaron a una mujer en el Líbano recibiendo dinero de extorsión en plena cuarentena
Una mujer de 28 años fue capturada por las autoridades en el Líbano, en plena cuarentena, mientras cobraba una alta suma de dinero por una extorsión.
La señalada quedó vinculada de manera oficial a una investigación de la Fiscalía General de la Nación por el mencionado delito, luego de ser detenida en flagrancia por miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) y unidades del Ejército durante el fin de semana.
Al término de las audiencias concentradas la mujer no aceptó los cargos endilgados y, pese a que el ente acusador solicitó medida de aseguramiento, el juez promiscuo que conoció el caso se abstuvo de imponerla porque no la consideró necesaria; sin embargo, deberá seguir compareciendo al proceso.
Se trata de Diana Johana Ortegón Arango, quien fue sorprendida al salir de una empresa de giros a donde le habrían enviado supuestamente la suma de $1’000.000, exigida a un comerciante del municipio de Granada en el Meta, a través de llamadas intimidatorias.
La víctima de 53 años denunció que los extorsionistas le manifestaban ser integrantes de grupos armados ilegales y le pedían el dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.