Pasar al contenido principal

Capturaron a un hombre por tala ilegal en los cerros noroccidentales de Ibagué

Luego de las denuncias de la ciudadanía, las autoridades locales realizaron el operativo de control.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Policía Ambiental logró la captura de un ciudadano que realizaba tala ilegal de especies de árboles como Aliso, Balso, Yarumo, Chachafruto, Nacedero y Carbonero en los cerros noroccidentales de Ibagué.

Tras la denuncia de la ciudadanía publicada por EL OLFATO, las autoridades en compañía de funcionarios de Cortolima, fueron hasta la vereda Chembe Parte Alta, donde se halló en flagrancia a una persona que realizaba la tala de árboles con herramienta mecánica en esta zona. 

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, le indicó a esta redacción que “se le incautó la maquinaria que estaba utilizando y estamos en el trámite de hacer el informe para iniciar los procesos sancionatorios que corresponden”.

El proceso administrativo para proceder a la sanción es por el aprovechamiento ilegal y la afectación a la ronda de la quebrada Chembe que pertenece a dos hectáreas de bosque.

“Luego de este operativo de control, se presenta un informe para la sanción. En cualquier lugar donde se tale un árbol, debe existir un permiso y si no existe, es ilegal”, puntualizó la directora.

Se conoció que la persona detenida no contaba con los permisos requeridos para llevar a cabo la tala de árboles, que afectó un total de 20 metros cúbicos de material vegetal que ya había sido talado.

“Esta afectación se realizó para establecer cultivos de plátano, yuca y café en un predio privado de la zona”, explicó Andrés Rodríguez, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker