fbpx Capturaron a presunto homicida de mujer de 77 años asesinada en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturaron a presunto homicida de mujer de 77 años asesinada en Ibagué

Se trata de un hombre de 43 años, conocido como ‘El Caqueteño’. El asesinato fue en junio del 2021.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturaron a presunto homicida de mujer de 77 años asesinada en Ibagué

Mediante labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal, la Fiscalía y el Ejército, las autoridades capturaron a un hombre de 43 años de edad, conocido como ‘El Caqueteño’, por ser presunto responsable del asesinato de Bertha Inés Ariza, de 77 años. 

El homicidio ocurrió el 2 de junio del 2021 en el barrio Álamos, cuando Ariza estaba en su vivienda. El asesino entró a robar y atacó a la mujer a golpes y con un cuchillo, mientras cometía el hurto.  

Los investigadores determinaron que ‘El Caqueteño’ se caracteriza por suplantar la identidad de hombres con su mismo rango de edad y lugar de origen para evitar ser capturado. Además, elige como víctimas a personas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, y se gana su confianza para cometer hurtos y homicidios a puerta cerrada. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, informó que el capturado está vinculado a procesos penales por los delitos de homicidio, amenazas y acceso carnal violento a menor de 14 años de edad. A ‘El Caqueteño’ lo detuvieron en el corregimiento Lusitania, de Florencia (Caquetá).

Para la detención se realizó una operación conjunta entre policía Judicial, Inteligencia Policial y Ejército Nacional, en la que el manejo de fuentes humanas, análisis técnicos y seguimiento. Además, las autoridades reconocieron la importancia de la denuncia ciudadana para tener indicios que permitan estos resultados.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker