Pasar al contenido principal

Capturaron a presunto homicida de líder ambientalista del Tolima

Al parecer, el sujeto hizo parte de las Farc en Planadas y se había desmovilizado en el año 2009.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

En coordinación entre la Policía del Tolima y personal de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura del presunto homicida de un líder ambientalista del departamento. 

Se trata de Raúl Pinto Portela, conocido con el alias de ‘Alexander’, quien sería el presunto líder del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) comisión Tulio Varón, comando de las FARC que operaba sobre el sector del Parque de Los Nevados en el Tolima.

Este 28 de octubre le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo. 

Se le señala por ser el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre de año 2019, en una finca ubicada en la vereda Totarito aproximadamente a nueve horas del casco urbano del municipio de Santa Isabel (Tolima).

En ese lugar se cometió el homicidio con arma de fuego contra Carlos Aldairo Arenas Salinas, un líder ambientalista conocido en la región por ser promotor de la ruta del cóndor.

Alias 'Alexander' de 39 años presuntamente hizo parte de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia de las FARC-EP sobre el municipio de Planadas (Tolima), y se había desmovilizado en el año 2009.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker