Pasar al contenido principal

Capturaron a cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc en Tolima

El capturado estaba al frente de toda la modalidad delictiva de los grupos armados residuales en la región.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturaron a cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc en Tolima

Soldados de la Sexta Brigada del Ejército y la Policía Nacional lograron capturar a Caferino Aldana, cabecilla de finanzas del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, junto a, José Valencia Obando y Dairon Caicedo Obando,  integrantes de la misma organización en la vereda Yerbabuena del municipio de Roncesvalles. 

Aldana, conocido como alias “Yovani” fue detectado por trabajo de inteligencia militar, lo detuvieron cuando se desplazaba hacia el Valle del Cauca para recibir cuentas de la compañía Adán Izquierdo, grupo de la misma organización. 

Según lo investigado por las autoridades, “Yovani”  tenía como objetivo retomar los territorios que antes eran manejados por el frente 21 de las antiguas Farc, ubicados en los municipios de Chaparral, Roncesvalles y Rovira. 

Asimismo el cabecilla del frente Ismael Ruiz es señalado de cobrar extorsiones de las que recolectó cerca de $50 millones, los cuales fueron cobrados a grupos económicos, empresas y comercios de Rioblanco, Planadas y Ataco.

El Ejército, también logró hallar material de guerra, perteneciente a los capturados, conformado por 10 armas de fuego entre fusiles, pistolas y un revólver; una granada de fragmentación, cartuchos, proveedores, documentos, radios de comunicación y camuflados del grupo residual, entre otros elementos.

Los detenidos y la incautación de armamento se trasladaron a la autoridades competentes. El Fiscal 164 contra organizaciones criminales les imputó delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso, porte ilegal de armas de uso privativo, al igual que fabricación, tráfico y porte de armas de uso personal.

Los hombres fueron privados de la libertad con  medida de aseguramiento preventiva de la libertad. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker