fbpx Capturan en Ibagué a exgerente de la Gestora Urbana en el gobierno de Rubén Darío Rodríguez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan en Ibagué a exgerente de la Gestora Urbana en el gobierno de Rubén Darío Rodríguez

Juan Antonio Alcázar Cardozo deberá responder por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan en Ibagué a exgerente de la Gestora Urbana en el gobierno de Rubén Darío Rodríguez

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Ibagué a Juan Antonio Alcázar Cardozo, exgerente de la Gestora Urbana durante el gobierno de Rubén Darío Rodríguez (2004-2007).

De acuerdo con información suministrada a EL OLFATO, el exfuncionario, de 69 años, deberá responder por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

"Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  materializó en las Oficinas del CTI de Ibagué la captura por orden judicial en contra de Juan Antonio Alcázar Cardozo, de 69 años, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Se presentó de manera voluntaria", indicó una fuente. 

Sus antecedentes

En el 2005, Alcázar renunció a su cargo como gerente de la Gestora Urbana luego de que se conocieron varias denuncias que lo pusieron en el ojo del huracán por celebrar contratos aparentemente irregulares.

En ese momento, apareció como contratista de la Gestora una mujer humilde, quien se desempeñaba como empleada doméstica. No sabía leer ni escribir. 

El contrato, por más de $8 millones, tenía el objetivo de: suministrar un camión y varios obreros para los operativos de recuperación del espacio público en Ibagué.

Por otra parte, apareció un hombre como contratista de la entidad, recibiendo un cheque por más de $7 millones por los servicios de un camión y por concepto de personal para recuperar el espacio público.

"Nosotros tenemos de 200 a 300 contratos al año y es muy difícil tener pleno conocimiento de cada una de las personas. Confiamos en los funcionarios que deben hacer las tareas, recibir las cotizaciones y evaluar los documentos", respondió Juan Antonio en ese momento. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker