fbpx Capturan de nuevo a médico general que habría reincidido y abusado sexualmente a otra mujer en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan de nuevo a médico general que habría reincidido y abusado sexualmente a otra mujer en Ibagué

El señalado había quedado en libertad por vencimiento de términos en otro proceso por acoso sexual. A pesar de sus antecedentes, continuaba trabajando en un centro asistencial.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan de nuevo a médico general que habría reincidido y abusado sexualmente a otra mujer en Ibagué

Nuevamente fue capturado Fabio Enrique Polo Mendoza, médico general de Ibagué, de 52 años, quien meses atrás había quedado en libertad por vencimiento de términos en un proceso que se adelanta en su contra por delitos sexuales cometidos en tres pacientes.

De acuerdo con la Fiscalía, el señalado deberá responder por una cuarta víctima al presuntamente haber reincidido en estas conductas delictivas, pues –a pesar de sus antecedentes– continuaba trabajando en un centro asistencial.

“Miembros del CTI y de la Policía Nacional lo detuvieron en un hospital de la ciudad donde laboraba actualmente”, indicaron las autoridades.

El hombre fue imputado por hechos ocurridos en marzo de 2015, en una clínica de la ciudad, cuando la víctima, quien tenía cinco meses de gestación, acudió a urgencias en horas de la noche mientras el médico estaba de turno.

“Según denunció la víctima, estando en la camilla y tras realizarle un tacto, el médico cerró con seguro la puerta del consultorio, le tapó la boca y la abusó sexualmente”, señaló la Fiscalía.

Por esta agresión, Polo Mendoza fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó haber cometido.

La Fiscalía informó que recibió medida de aseguramiento domiciliario mientras se resuelve su situación jurídica.

Las tres víctimas anteriores

Los otros tres casos por los que está siendo investigado el sujeto ocurrieron en 2011, 2012 y 2019. Las mujeres tenían 27, 44 y 18 años de edad, respectivamente. (Ver: Médico fue enviado a la cárcel en Ibagué por presuntamente abusar de tres pacientes)

Al parecer mediante engaños, y aprovechando el estado de vulnerabilidad y quebrantos de salud de sus pacientes al momento de la consulta, el médico las habría abusado.

“En este caso, el proceso se encuentra ad portas de la audiencia preparatoria de juicio, la cual ha sido postergada de manera reiterada”, manifestó la Fiscalía.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker