fbpx Capturan al presunto homicida de un líder comunal en Planadas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan al presunto homicida de un líder comunal en Planadas

Al procesado se le encontró en su poder la motocicleta de la víctima, tres celulares y dinero en efectivo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan al presunto homicida de un líder comunal en Planadas

Kristian Jesús Mejía fue privado de la libertad por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luciano Alvino Ortiz Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Armenia, municipio de Planadas.

De acuerdo con las autoridades, su asesinato se habría dado en medio de un hurto y su cuerpo fue hallado en zona rural de dicha vereda el pasado 6 de marzo.

Por esa razón, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Los momentos previos al crimen

Según Fiscalía, la víctima y su esposa se encontraban en Planadas, pero él se devolvió solo para su casa en su motocicleta. Ella, en cambio, tomó un Jeep para transportar varios elementos.

Al llegar a la vivienda la mujer se encontró con los asaltantes, quienes serían trabajadores de la finca y la amordazaron en un cuarto.

Se presume que antes de que ella llegara, la víctima fue asesinada con un revólver y luego lo llevaron a un paraje solitario donde enterraron su cadáver.

Los sospechosos fueron identificados gracias a la descripción que de ellos dio la esposa. Además, a uno de ellos se le encontró en su poder la moto de la víctima, tres celulares y dinero en efectivo.

Fue así como se logró la captura de Kristian Jesús Mejía, de nacionalidad venezolana, quien en audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja