Pasar al contenido principal

Capturan al presunto autor intelectual del homicidio del exconcejal de Herveo

Ovidio de Jesús Salazar había denunciado ser víctima del delito de extorsión en varias oportunidades antes de su muerte.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Ovidio de Jesús Salazar - Suministrada

Luego de dos semanas del asesinato del exconcejal de Herveo Ovidio de Jesús Salazar Valencia, las autoridades lograron la captura del presunto autor intelectual del homicidio conocido con el alias ‘Tinejo’ o ‘Danilo’ en un sector de la comuna Seis de Ibagué.

El sujeto identificado como Andrés Felipe Arango Ríos se hacía pasar como comandante de un frente del ELN establecido en el municipio de Líbano y al parecer, había dado la orden de asesinar a Salazar de 50 años de edad el pasado 2 de febrero del presente año en zona rural del municipio de Herveo (Tolima). (Ver: Exconcejal de Herveo fue asesinado en zona rural del municipio)

Alias ‘Tinejo’ tiene un alto prontuario delictivo y según las autoridades fue integrante del ELN en el Tolima hace un tiempo.

Esta redacción conoció que el exconcejal había denunciado ser víctima de extorsión en varias oportunidades, el día del homicidio fue hallado con impactos de bala en su cuerpo junto a un panfleto escrito a nombre del ELN.

El capturado oriundo de la ciudad de Manizales es señalado por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

La Policía Departamental del Tolima aseguró que el detenido hace parte de la delincuencia común y no a un grupo armado ilegal e informó que se adelanta la audiencia de control de garantías en contra de ‘Tinejo’ y se espera conocer la medida de aseguramiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker