Pasar al contenido principal

Capturan a tres personas en Ibagué por presunta estafa con visas americanas y paquetes turísticos

Los capturados habrían estafado a ciudadanos a nivel nacional e integrarían la banda delincuencial denominada 'Cártel de los Tour'.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

El personal del CTI de la Fiscalía adscrito a la Estructura de Apoyo en coordinación con el Gaula Militar, lograron la captura de tres personas señaladas de estafar a los ciudadanos con trámites de visas y ofertas de paquetes turísticos.

El operativo se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Ibagué, donde los implicados fueron detenidos mediante orden judicial.

Según las autoridades, los capturados identificados como Miguel Octavio Díaz Graterol, Nancy Hoyos Trujillo y Bibiana Esperanza Reina Machado, integrarían la banda delincuencial denominada “Cártel de los Tour” o “Viajes Ibagué”.

Presuntamente, se dedicaban a la oferta de paquetes turísticos a destinos nacionales e internacionales y trámites de visas americanas a ciudadanos.

Sin embargo, los presuntos delincuentes se apropiaron del dinero de las víctimas y luego desaparecieron sin cumplir con lo ofertado.

La Fiscalía logró establecer la conexidad de 17 procesos investigativos, en los cuales se habrían apropiado aproximadamente de $150.000.000.

De esta manera, los tres detenidos serán judicializados ante un Juez de la República y el ente acusador les imputará el delito de estafa agravada.

A finales del mes de noviembre del presente año, las autoridades judicializaron a otras cuatro mujeres por los delitos de tráfico de migrantes en concurso homogéneo y sucesivo; falsedad material en documento público; y concierto para delinquir. También fueron capturadas en Ibagué y realizaban el mismo modus operandi.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker