Pasar al contenido principal

Capturan a tres hombres por atracar a conductores en las vías del Tolima

Los capturados habrían cometido los hurtos en las vías que comunica con El Espinal, Guamo, Flandes, Girardot e Ibagué.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Tolima

Las autoridades del departamento lograron la captura de tres sujetos por la presunta comisión de hurtos a conductores que se movilizaban en las vías del Tolima y Cundinamarca.

Los tres presuntos delincuentes integrarían la banda delincuencial denominada ‘Los de la Ruta del Sur’, y fueron detenidos por la Policía del Tolima en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de El Espinal (Tolima).

Según la investigación de las autoridades, al parecer estas personas eran lideradas por un sujeto conocido como ‘Polo’, el cual tendría a su servicio a dos personas más, quienes presuntamente se dedicaban a atracar a viajeros con arma de fuego.

El comandante (e) de la Policía del Tolima, Rolfy Jiménez, aseguró que en total fueron 10 hechos de hurtos cometidos sobre la vía nacional de El Espinal - Guamo, El Espinal - Ibagué y en la variante El Espinal – Flandes, al igual que en Girardot.

Estas personas se ubicaban en lugares poco concurridos y sin una buena comunicación, para colocar elementos metálicos con punta, conocidos como ‘tachuelas’ sobre la carretera, con el fin de perforar las llantas de los automotores y asaltar a los pasajeros, intimidándolos con arma de fuego y hurtándoles todas sus pertenencias.

Se presume que esta banda manejaría una economía criminal que superaba los $6.000.000 mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 79 Estructura de Apoyo de la ciudad de Ibagué y serán presentados en audiencia virtual para imputarles los delitos de hurto calificado y agravado; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker