fbpx Capturan a sujeto que habría robado bajo la modalidad de ‘falsa guaca’ en Lérida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan a sujeto que habría robado bajo la modalidad de ‘falsa guaca’ en Lérida

Su ‘modus operandi’ consistía en contactar a las víctimas en lugares desolados para luego asaltarlas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan a sujeto que habría robado bajo la modalidad de ‘falsa guaca’ en Lérida

Un hombre señalado de hurtar a mano armada bajo la modalidad de ‘falsa guaca’ fue capturado en el municipio de Lérida.

De acuerdo con la Fiscalía, su ‘modus operandi’ consistía, al parecer, en contactar a sus víctimas para ofrecerles oro o dólares a muy bajo costo.

“Tras despertar el interés de los incautos, estos eran citados a lugares desolados donde eran reducidos e intimidados con arma de fuego”, indicó el ente fiscal.

Luego, eran despojados de los objetos de valor que habían llevado para concretar la compra, como dinero en efectivo, teléfonos celulares y joyas.

Por esta razón, la Fiscalía le imputó a esta persona –identificada como Jeferson Ariza Puentes, de 28 años– los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Además, el imputado integraría el grupo delincuencial denominado ‘Los embaucadores’. Por estas razones, luego del procedimiento de legalización de captura, una fiscal solicitó una medida de aseguramiento carcelaria, mientras se resuelve su situación jurídica.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja