Pasar al contenido principal

Capturan a presuntos responsables de incinerar buseta de transporte público en Ibagué

Son cuatro personas las detenidas este lunes por hechos de vandalismo cometidos en inmediaciones de la Universidad del Tolima. 
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Capturan a presuntos responsables de incinerar buseta de transporte público en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Luego de casi un mes, fueron capturados los presuntos responsables de actos vandálicos durante las manifestaciones del paro nacional en Ibagué. 

De acuerdo con lo que conoció EL OLFATO, son cuatro personas las detenidas este lunes por hechos como la incineración de una buseta y un camión de Postobón en inmediaciones de la Universidad del Tolima. (Ver: "Vándalos acabaron con el esfuerzo de 20 años": propietario de la buseta quemada en Ibagué)

Fuentes de la Sijin indicaron que estas personas serían imputadas por los delitos de: violencia contra servidor público, incendio, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos agravado, daño en bien ajeno agravado, perturbación en servicio de transporte público, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.  

Uno de los operativos se realizó en un conjunto residencial del barrio Santa Ana, en donde fue capturada una persona. (Ver: Ibagué sin autoridades: encapuchados retuvieron, vandalizaron e incineraron cuatro busetas)

Igualmente, las autoridades llegaron hasta los barrios Topacio y Ambalá a realizar otras detenciones. (Ver: Encapuchados retuvieron y saquearon camión de Postobón en inmediaciones de la UT)

Según fuentes de la Policía Metropolitana, estas personas fueron trasladadas al Hospital San Francisco para someterse a una prueba de COVID-19. 

Luego de obtener los resultados, serán llevadas al bunker de la Fiscalía para ser judicializadas.

Por ahora no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del comandante de la Metib, Yovani Benavides, quien entregaría más detalles de este proceso. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker