Pasar al contenido principal

Capturan a integrantes de una banda que alquilaba armas de fuego a criminales en el Tolima

Los sujetos fueron dejados a disposición por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan a integrantes de una banda que alquilaba armas de fuego a criminales en el Tolima

El Ejército Nacional capturó a cuatro integrantes de un grupo delincuencial organizado en Ibagué y El Espinal. 

En un operativo realizado por el Gaula Tolima de la Sexta Brigada del Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía lograron la captura de alias 'Jiménez', alías 'El Diablo' y otros dos integrantes del grupo. 

Esta banda al margen de la ley se dedica a la comercialización y venta de material de guerra a Grupos Armados Organizados en los departamentos de: Norte de Santander, Antioquia, Huila, Caquetá y Tolima.

Según información suministrada a las autoridades, alias 'El Diablo' es un traficante de armas en el departamento del Tolima.

Asimismo, Alias 'Jiménez' sería el encargado de realizar la compra de material de guerra a 'El Diablo' para comercializarlo en el municipio de El Espinal, y también realizar préstamo de armas cortas a integrantes de delincuencia común y organizada para realizar extorsiones, asesinatos selectivos, hurtos y secuestros.

En las capturas se realizaron incautaciones de material de guerra como: un Revolver 38 corto, una Pistola traumática, una pistolas 7.65, un proveedor para pistola, nueve cartuchos 7.65 mm, un escopeta calibre 20, un Proveedor de pistola 'Glock', cuatro cartuchos de pistola 9 mm, cuatro Cartuchos de revólver, un Uniforme Pixelado (sin serial) y cuatro teléfonos celulares. 

Finalmente, los sujetos fueron dejados a disposición por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios, porte ilegal de material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker