Pasar al contenido principal

Capturan a hombre que intentaba retirar vehículo inmovilizado con licencia de tránsito presuntamente falsa

Fue detenido por el delito de falsedad en documento público.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

A las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de Ibagué llegó un hombre con la intención de retirar un vehículo inmovilizado, presentando una licencia de tránsito presuntamente falsa. 

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad informó que : “evidenciamos que la licencia de tránsito tenía inconsistencias y no correspondía al usuario que intentaba adelantar el trámite”.

Así que dieron aviso a la Policía Metropolitana de Ibagué, quien analizó el caso y procedió a la detención del individuo por el delito de falsedad en documento público. El sujeto fue presentado ante un juez con función de control de garantías.

Yáñez hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosos. “Realicen sus trámites de manera personal y sin ayuda de terceros. A las afueras de la Secretaría hay particulares exigiendo montos de dinero con procesos penales ante la Fiscalía General de la Nación, queriéndolos engañar”, mencionó el funcionario.

Este tipo de casos han sido recurrentes en la Secretaría de Movilidad. El pasado 11 de noviembre, un ciudadano denunció haber sido estafado por una tercera persona que le prometió agilizar el trámite para ayudare a retirar su vehículo inmovilizado. (¡Pilas! No se deje estafar por falsos tramitadores en la Secretaría de Movilidad)

La Secretaría de Movilidad recuerda que para el retiro de vehículos inmovilizados, el infractor deberá solicitar su turno web a través de www.ibague.gov.co, estar al día en el pago de comparendos y presentar la fotocopia de su cédula, licencia de tránsito y conducción, además de la factura de la técnico mecánica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker