Pasar al contenido principal

Capturan a dos venezolanos que pretendían llevarse a una niña de 11 años en Ibagué 

Los hombres habrían engañado a la menor para que se fuera de su casa y luego, presuntamente, venderla en Ecuador.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de dos hombres cuando pretendían llevarse a una niña de 11 años de edad desde Ibagué rumbo al Ecuador. 

Los presuntos captores son identificados como José Félix Quilimaco Gómez, de 49 años de edad y Alonso Manuel Hernández Méndez, de 18 años, quienes habrían engañado a la menor para que se fuera de su casa y luego, presuntamente, venderla en el país extranjero. 

La familia de la niña reportó su desaparición ante las autoridades este sábado 30 de enero en horas de la noche, quienes de inmediato desplegaron un operativo y detuvieron a Quilimaco y Hernández en el sector de Boquerón cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público. 

Cuando fueron trasladados al CAI de la Policía, la niña no soportó la situación, empezó a llorar y en medio de las lágrimas contó lo que había sucedido. 

Manifestó que ella se había ido de la casa, porque el señor de 49 años le prometió obsequiarle un sinnúmero de cosas, sin embargo, que debía irse con él para Ecuador. 

Informó que uno de los sujetos la obligó a  dejar una carta a la familia diciendo que se iría para otra parte del mundo a estudiar y que no la buscaran. 

De esta manera, Quilimaco y Hernández fueron capturados por el delito de trata de personas y serán presentados en audiencia de control de garantías ante un Juez. 

Entretanto, la menor de edad fue dejada a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para recibir atención médica y psicológica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker